Cursos Poder Personal

Poder implica fuerza, dirección y propósito, encontrar qué nos hace poderosos es un camino individual, cada uno a su ritmo, y con su propio instrumento.

En esta sección, te propondré actividades para expandir tus habilidades de percepción, de comprensión y capacidad de transformar tu vida mediante la experimentación de lo avizorado.

Empezaremos, por el principio, cómo educar a nuestros niños y jóvenes en un mundo que está mutando hacia insospechadas posibilidades de lo humano.

“Los niños y jóvenes de hoy tendrán la responsabilidad individual y social de diseñar un destino posible. Nosotros el encargo del acto de amor más sublime: liberarlos de las cadenas de la ignorancia”. Margarita Llada

Aquí primer curso online que te propongo.

EL DESAFÍO DE EDUCAR A LOS NIÑOS EN UNA NUEVA ERA

A cargo de Margarita Llada

Inicia : a definir
Duración 16 horas. 8 clases, una vez por semana.

TEMARIO:

¿De qué trata la nueva era? Aprendizajes colectivos. La emergencia de la conciencia integradora. Las transformaciones sociales, económicas, educativas y familiares. ¿Por qué percibimos una escalada de la conflictividad?

Aprendizajes de los adultos. De la confusión al discernimiento. Del autoritarismo a la autoridad. De la liberalidad a la libertad responsable.

La individualidad y el propósito grupal. ¿Cómo reconocerlos? Herramientas para desplegar el potencial evolutivo y creativo en los niños y jóvenes.

Las transformaciones en los sistemas educativos. El problema actual. Ejes para la trasformación de los sistemas educativos.