Tutorías astrológicas

Tutoría en interpretación astrológica: práctica de consultas astrológicas con abordaje evolutivo y esotérico. Margarita Llada

Tutoría en interpretación astrológica

En el portal del laberinto, una inscripción: toda interpretación es subjetiva, se requiere humildad para admitirlo. Margarita Llada

Tutorías en interpretación astrológica
Dirigido a estudiantes de astrología y/o terapeutas con formación astrológica que deseen interpretar Cartas Natales desde una cosmovisión evolutiva y esotérica.

Este servicio se orienta a acompañar en el proceso de incorporación de una cosmovisión evolutiva de la interpretación astrológica, guiar y supervisar en técnicas de abordaje de la consultoría astrológica.

Consideraciones sobre la práctica astrológica

En la práctica astrológica el postulado “el observador forma parte de la realidad observada” adquiere un sentido fundacional. No existe la Astrología, sino “el intérprete astrológico”, él es quien otorga forma manifestada a esta arcana práctica.

No sólo el observador es parte de lo observado, sino que con su intervención pasa a constituirse, de algún modo, en causa y efecto que altera lo observado. Este axioma de la Sistémica sería aplicable a cualquier ámbito de la interacción humana. Sin embargo, en la práctica astrológica adquiere particular relevancia. Para el aconsejado, el astrólogo se constituye en el mensajero de los Dioses, en el portador de conocimientos misteriosos, en alguien que puede revelar fuerzas totalmente inaccesibles a su comprensión. Es aquí donde el astrólogo genera una evidente relación de dominio, más allá de su intención y esmeradas justificaciones cósmicas.

No menos cierto, es que, quienes practicamos la astrología, debemos lidiar con nuestras propias limitaciones psíquicas, cognitivas, perceptivas y existenciales, y más aún, con nuestra -muchas veces- ignorada etapa evolutiva. Adicionalmente, es frecuente la poca predisposición a la humildad en la práctica astrológica, así, en fragor de decodificar al algún aspecto, nuestra interpretación se tiñe de certeza o advertencia, como si aquello avizorado se constituyera en una especie de “verdad revelada”. Lo contundente, “los astros no hablan”, y somos infinitamente ignorantes ante la inconmensurable inmensidad del Universo.

Ahora bien, ¿es posible no ser subjetivo en la interpretación? Definitivamente, no. Pero, lo que podríamos explorar es ese “orden mudo” del cual emerge la subjetividad del sujeto interprete.  Un “orden mudo”, en el sentido que lo expresa Michel Foucault[i], una episteme en la cual se despliega el lenguaje, el pensamiento, las teorías científicas y las interpretaciones en cada época.

Mi apreciación, es que ese “orden mudo”, que no habla pero que existe, no sólo es episteme, sino, también, un conjunto de fuerzas inteligentes que empujan la evolución de humana, la conciencia.

En las TUTORÍAS DE INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICO me propongo adentrarnos en cómo las etapas evolutivas, tanto del astrólogo como del consultante, podrían condicionar la interpretación astrológica.

[i] MICHEL FOUCAULT. Las palabras y las cosas. Subtítulo: una arqueología de las ciencias humanas. Siglo Veintiuno. Edición revisada 2008. Página 14.

¿Cómo realizo una tutoría de Interpretación astrológica?

La tutoría implica una relación donde se acuerda previamente la modalidad, que en principio debería permitirme:

  1. Conocer al estudiante de astrología, y su mapa natal
  2. Evaluar preliminarmente su etapa evolutiva.
  3. Conocer su formación astrológica
  4. Acordar un plan de trabajo
  5. Realizar sesiones de interpretación y corrección.

Para mayor información sobre TUTORÍA DE INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA completa el siguiente FORMULARIO TUTORÍA ASTRÓLOGICA y me pondré en contacto contigo. 

precios y reserva en concienciosofia