Libro: El poder creador de la conciencia. Una teoría integradora de la evolución humana.

¿Por qué el título de esta obra?

Elegir el título de una obra no es tarea sencilla y mucho menos cuando se tratan temas que resuenan en diversos ámbitos con distintas acepciones. A pesar de ello, se arriba a una instancia donde uno tiene convicción respecto de que ese es el único título posible, o al menos, esto es lo que me ha sucedido.

Mi elección terminó siendo una convicción. Ningún otro factor incidió en su nombre. Sé que actualmente, y más en aquellas obras que emergen desde los estadíos de conciencia egocéntrica, los títulos suelen elegirse por razones de marketing –o venta- o conveniencia histórica o cultural u otras motivaciones. 

La obra podría haberse llamado “Las fuerzas creadoras de la conciencia” o “la conciencia creadora”, sin embargo, asumí el riesgo de incluir la tres ideas centrales en las cuales se sustenta “la teoría integradora de la evolución humana” que presento: Poder + Creador + Conciencia. 

Qué es el poder lo explícito en la obra, muy sucintamente: la fuerza que aplicada en una dirección es capaz de alcanzar un propósito.

Por qué creador, de manera sencilla, debido a que toda Vida y objetos conocidos en el planeta han sido creados por la conciencia. Desde una piedra hasta el complejo sistema humano, o desde prender el fuego por fricción hasta los increíbles avances tecnológicos o desde el primer sonido a los complejos sistemas lingüísticos y jurídicos de nuestro tiempo. Esto se revela en el entramado de la obra. 

Y finalmente, conciencia por qué remontándome a antiguos conocimientos no encontré mejor denominación para representar a esas fuerzas inteligentes que transforman la energía en todas las realidades existentes. Sabía que el tema presentaría dificultades dado que el vocablo conciencia ha tomado diversos significantes, lo cual me ocupo de tratar en la obra. 

Algo más sobre la obra

Se trata de una obra inédita, narrada en estilo hipertexto, para revelar a las nuevas generaciones cómo las fuerzas subjetivas de la conciencia crean las realidades humanas y planetarias.

El despliegue de El Poder Creador de la Conciencia se realiza en cuatro secciones, cuya lectura y comprensión nos arroja a ampliar, profundizar, integrar y sintetizar un nuevo entendimiento sobre la evolución humana tejido desde la perspectiva de «una teoría integradora» que presupone la existencia de una entidad subjetiva y autónoma (la conciencia).

El Poder Creador de la Conciencia teoriza sobre un nuevo objeto de estudio: la conciencia; desovilla el enigmático proceso evolutivo; integra las potencialidades humanas, el conocimiento científico, los procesos de la conciencia y milenarias filosofías; desarrolla y explora las posibilidades de “una teoría integradora de la evolución humana”.
Una obra que revela las fuerzas subjetivas que moldean las múltiples realidades; trasciende aparentes contradicciones; integra situaciones paradojales; descubre “cómo creamos lo que creamos”.
Dirigida a quienes buscan una visión integradora de las potencialidades humanas. Una ocasión para re-crear la filosofía, la política, la economía, la sociología, la psicología, la educación, la medicina, en suma, el conocimiento humano.

Por favor acceder para comentar.