NUEVA ERA: DISCERNIMIENTOS PARA LA EVOLUCIÓN

Todo es Mente animado por un principio inteligente que se manifiesta en la vida por intermedio de la conciencia.

Si existe una “Nueva Era” entonces existe una Era Anterior. Veamos…, primero, te propongo reflexionar sobre qué Era estaríamos concluyendo.  Se dice mucho sobre “la nueva Era”, a pesar de ello, mi percepción es que existe desconocimiento, y quizás confusión, sobre de qué se tratarían las Eras de la Humanidad.

Según la narración científica sabemos que el ser humano evolucionó a partir de una célula… La evolución es empujada por las misteriosas fuerzas de la conciencia. Así progresamos desde las rocas hasta el complejo ser humano actual, desde la colección alimentos para supervivencia hasta el enmarañado comercial global, desde la comunicación por aullidos hasta el sofisticado lenguaje virtual en Internet. Estos avances se produjeron mediante ciclos evolutivos.

En particular habrían ocurrido 3 Grandes Ciclos –o Eras- e infinidad de ciclos menores dentro de ellos. Podríamos acordar que los Seres Humanos, en su progreso a través de las diversas Eras, evolucionamos alcanzado: conciencia física-material; conciencia emocional -sensoria y que, en el ciclo presente trabajamos arduamente para desplegar la conciencia mental.

El tema de la “conciencia” es muy vasto… a pesar de ello, intentemos explorar algunas ideas. Desde que emergemos en el planeta Tierra hemos atravesado diferentes “Grandes Ciclos”; en cada uno hemos progresado en percepción, conocimiento y experiencia de nuestra naturaleza constitutiva. Este progreso se sucede mediantes ciclos expansivos e integradores de nuevos estadios de conciencia.

Este contenido esta disponible para los usuario registrados.
Registrate o inicia sesión para no perderte nada.

La Nueva Era sería un Gran Ciclo posterior –al actual- que amerita mucho discernimiento e integración de los precedentes para comprenderlo. Entonces, ¡Continuemos en la Escuela de Vida del Planeta Tierra, en la fase final de una Era!

©Margarita Llada. El Poder Creador de la Conciencia. Una teoría integradora de la evolución humana.

Deja un comentario